About Me
- Grethel María Altamirano Dávila
- Managua, Nicaragua
- Nació el 21 de octubre de 1989 en la ciudad de León. Los estudios de primaria y secundaria los realizó de forma destacada en el colegio de La Asunción, en su ciudad de origen. Participó en talleres de liderazgo asuncionistas a nivel nacional y centroamericano. Fue integrante del quinteto de La Liga del Saber de su colegio, logrando el primer lugar a nivel nacional. Realizó un intercambio estudiantil por un año durante su quinto año de secundaria en California, Estados Unidos gracias a la organización Rotary International. Siempre estuvo interesada por el arte y la cultura nacional e internacional. Motivada por el ambiente colonial de la cuidad de León y su imponente Catedral, decidió estudiar arquitectura en la Universidad Centroamericana. Actualmente cursa el tercer año de su carrera y a lo largo de este tiempo, el aprendizaje ha sido muy enriquecedor. Participó en el concurso de fotografía de la II Feria Tecnológica de la UCA, en la cual le fue otorgado el tercer lugar. También participó como oyente en la II Exposesiones de Arquitectura Sustentable realizadas en el 2009.
domingo, 7 de marzo de 2010
MIS PRINCIPIOS DE ARQUITECTURA
1. La obra arquitectónica debe estar ligada al contexto histórico y social donde se construye, ésta no puede ser pensada fuera de su entorno.
2. La arquitectura está sometida a cambios tecnológicos, sin embargo, la armonía con la naturaleza tiene que prevalecer.
3. El espacio se crea para brindar comodidad a quienes lo ocupa. Hay que diseñar ambientes que cumplan con las necesidades de los usuarios y que a la vez impongan su originalidad.
4. “Un futuro para la arquitectura depende de un nuevo sentido de la realidad, un ideal de éxito diferente, una conciencia social más profunda, una mayor integridad del individuo, para que se pueda lograr la integración de todo un pueblo con su suelo o con su tierra(…)” Frank Lloyd Wright.
5. “Los valores arquitectónicos deben ser conservados (edificios aislados o conjuntos urbanos).” CIAM: Carta de Atenas.
Estos principios deben estar siempre presentes en el proceso de diseño, como criterios que hay que cumplir en cualquier edificación. El primer principio pretende unificar la obra con el lugar donde se diseña, ya que no se puede construir edificios aislados de su entorno. El segundo principio nos recuerda que estamos de forma temporal en la Tierra y por esa razón hay que proteger el medio natural y tratar de destruir lo menos posible la naturaleza del sitio donde se proponga una obra. El tercer principio plantea que los arquitectos deben diseñar espacios que cumplan con las necesidades de los usuarios; es primordial crear ambientes que proyecten confort, pero que a la vez muestren innovación, estilo y creatividad. El cuarto principio es retomado de un pensamiento del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, quien expresa que el futuro arquitectónico estará ligado al nivel de conciencia social e integridad que posean los individuos, y de esta forma lograr la unión con la tierra. Finalmente, el quinto principio es un extracto de la Carta de Atenas, que es un escrito que se redactó en el IV Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM). El principio es simple, tenemos que conservar nuestro patrimonio arquitectónico, pues forma parte de la historia y son las bases de la arquitectura de nuestro tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
felicidades saco 100
Publicar un comentario